Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado Iquique (Brianco IQQ) en conjunto con fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Quillagua, lograron hoy la detención de un hombre de nacionalidad peruana y con situación migratoria irregular, que transportaba adosado a su cuerpo cuatro kilos seiscientos cuarenta y cinco gramos de cocaína base y seiscientos ochenta y cinco gramos de clorhidrato de cocaína.
Según lo indicado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado Iquique, subprefecto Mauricio Fuentes, esta detención se materializa gracias al relacionamiento estratégico existente con el Servicio Nacional de Aduanas. En el momento que realizaba el control aduanero en Quillagua, el imputado mantenía adosado a su cuerpo la droga incautada y conforme a la entrevista realizada por los investigadores, dicha sustancia debía ser transportada hasta la ciudad de Antofagasta”, señaló.
Además. Se incautaron un teléfono celular y $96.000 en dinero efectivo. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por ser infractor Ley 20.000.