Un aterrador rayo casi pulverizó dos vehículos que transitaban por la Interestatal 75 en la Florida.

0
30
  • Un aterrador rayo “frió” dos vehículos que transitaban por la Interestatal 75 en la Florida, incluyendo el que conducía una agente policial.

Esto ocurrió alrededor de las 4 p.m. del viernes 1 de julio, cuando “una intensa tormenta eléctrica” se desplazó hacia el área de Sun City Center, dijo la Policía del Condado Hillsborough en un comunicado de prensa. Sun City Center está a unas 25 millas al sureste de Tampa.

La Policía compartió un video en el que se ve cómo el rayo golpea primero una camioneta y luego continúa formando un arco en el carril de circulación mientras un segundo vehículo se dirige directamente hacia él.

El vehículo de la agente circulaba a la izquierda de la camioneta y aparentemente compartió la carga eléctrica.

“Las luces de su tablero se encendieron y luego todo el vehículo se apagó”, informó la Policía.

“Cuando miró por el espejo retrovisor, vio humo. Al principio, pensó que su neumático había estallado, pero cuando ella y otros conductores se detuvieron, vio este video y la caída de un rayo cercano y se dio cuenta de que fue el rayo el que dañó el auto”.

La agente, quien no ha sido identificada, no sufrió lesiones, según las autoridades.

El video fue grabado por la pasajera de un auto que circulaba detrás de la camioneta, identificada como Michaelle May Whalen por Storyful.

Whalen dijo a Fox News que la camioneta que aparece en el video pertenece a su marido y que estaba «completamente frita». La familia volvía de vacaciones cuando ocurrió, dijo a Storyful.

El incidente ocurrió un día después de que un niño de 11 años fuera alcanzado por un rayo en el mismo condado, mientras estaba en la cubierta de un barco de pesca. El niño, identificado como Levi Stock, fue dado de alta de un hospital el 4 de julio, informó McClatchy News.

La Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA) dice que los rayos suelen tener “unos 300 millones de voltios y unos 30,000 amperios”.

“En comparación, la corriente doméstica es de 120 voltios y 15 amperios”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here