Activan campaña Modo Prevención en Tarapacá

0
87

SENDA Tarapacá junto a la Municipalidad de Iquique y la oficina SENDA Previene, activaron la campaña de verano #ModoPrevención en Playa Cavancha. La iniciativa tiene como objetivo promover actividades que promuevan estilos de vida saludable y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes, así como la entrega de información preventiva a los veraneantes.
La actividad que encabezó el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria, la directora regional (s) SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga y la seremi
gobierno, Alejandra Ceballos, buscó fortalecer el rol de los padres y adultos responsables en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
Daniel Quinteros comentó que “queremos incentivar a la familia para obtener mecanismos
efectivos de prevención como es el diálogo, en la medida que los padres conversen con sus hijos van a tener una mayor claridad respecto a cuáles son sus actividades y cuáles sus preocupaciones.
Estamos como gobierno junto al municipio entregando oferta pública en cultura y deportes para poder recuperar espacios públicos, que es una cuestión que debemos empujar todas y todos.
Invitamos a activar el modo prevención para que podamos disfrutar de todo este verano sin
drogas y sin alcohol.
En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, agregó que “estamos llamando a todos nuestros niños y adolescentes a ser parte de la prevención. Los jóvenes de nuestro país a nivel de América
son los que más marcan en consumo de alcohol, drogas y tabaco, entonces debemos ser capaces de revertir esa situación y convencerlos de que ese no es el camino, y a través del deporte y otras competencias puedan vivir en un ambiente saludable”.
Asimismo, Alejandra Zúñiga, destacó que “el verano es ideal para participar en actividades en el barrio, la comunidad, practicar deportes, festivales culturales. Hay muchas alternativas para ocupar el tiempo libre y disfrutar las vacaciones en familia y amigos”. Agregó que además “uno de los principales propósitos de la campaña es activar y reforzar en padres y adultos responsables,
elementos positivos como compartir con sus hijos, generar más espacios de conversación y
esparcimiento, ya que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas”.
Juegos preventivos, música y premios fueron parte de las actividades que estaban contempladas en la actividad familiar. La campaña contó con el apoyo de Aguas Altiplano, Salud y Programa de
Acceso a la Atención de Salud de Personas Inmigrantes.
Zuñiga, agregó que los equipos SENDA Previene de Pozo Almonte, Huara, Alto Hospicio y Pica también activaron el “Modo Prevención” en las piscinas municipales de sus respectivas comunas.
Música, baile, concursos y entrega recomendaciones ya fueron parte de la campaña de verano que desarrollaron en compañía de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here