Más de 5 mil inscritos para rendir la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) en Tarapacá

0
20

Más de 5 mil inscritos para rendir la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) en Tarapaca

Más de 5 mil personas se inscribieron para rendir la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) en Tarapacá, informó el Seremi (s) Juan Pablo Cortez, durante la primera jornada PAES tras efectuar un recorrido por el Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle de Iquique, uno de los 12 locales de rendición habilitados en la región para la aplicación de esta prrueba.

Fechas y pruebas

La autoridad subrogante explicó que la Prueba de Admisión a la Educación Superior se aplica desde el 28 al 30 de noviembre y contempla cinco evaluaciones: pruebas obligatorias de Competencia Matemática 1 y Comprensión Lectora, y las electivas de Ciencias, de Historia y Ciencias Sociales, y la de Competencia Matemática 2, que es exigida para postular a 480 carreras.

“Este proceso tiene importantes modificaciones que son parte del cambio de paradigma de la educación que estamos impulsando desde el Mineduc para avanzar en un sistema de acceso más justo y equitativo y que reconozca la diversidad de talentos de los estudiantes. Este 2022 se aplican dos pruebas de matemáticas diferenciadas por su grado de dificultad, la prueba Matemática 1 es obligatoria y considera el curriculum de 7mo. año básico a 2do. año de enseñanza media, mientras que la prueba de competencia Matemática 2 incluye materias de 3ro y 4to año medio. También, a partir de este año, las pruebas se podrán rendir en dos oportunidades, aplicación invierno y aplicación regular, lo que permite más flexibilidad para la inscripción PAES y elección de puntajes para postular a carreras. Igualmente, a partir de este proceso se contará con una nueva escala de puntaje, además de nuevas distinciones que reconocen las trayectorias educativas, destacando de este modo a los estudiantes que alcancen un alto puntaje y que representen a distintas realidades del país”.

Resultados

El seremi de Educación (s) indicó que los resultados de la PAES se entregarán el 3 de enero y que a partir de esa fecha se desarrollará el proceso de postulación centralizado, el que se extenderá hasta las 13:00 horas del 6 de enero, en tanto, el 17 de enero se informarán los resultados del proceso de selección a las carreras de educación superior y el 18 se iniciará la primera etapa del proceso de matrícula.

Llegar a tiempo

Cortez recordó a los postulantes que lleguen con anticipación a las pruebas y que lleven su cédula de identidad o pasaporte, su tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma de borrar, de manera de poder rendir la prueba sin contratiempos.

Para la jornada de este martes se rendirán las pruebas de Competencia Lectora a partir de las 9 horas y la Prueba de Competencia Matemática 2 desde las 15 horas. La PAES finalizará el miércoles 30 de noviembre con la aplicación de la Prueba Competencia Matemática 1 a las 9 horas y con la Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales a las 15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here