TECK Y ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE IQUIQUE DAN A CONOCER EL PORTAL RED PRO NORTE A SOCIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE IQUIQUE

0
57

Tuvieron la oportunidad de conocer el sitio web y sus beneficios, lo cual les permitirá visibilizar su oferta de bienes y servicios.

El equipo de Red Pro Norte se reunió con los socios de la Cámara de Comercio de Iquique, con el principal objetivo de dar a conocer la plataforma virtual, su funcionamiento y cómo los proveedores de la Región de Tarapacá pueden ser parte de ella.

En la instancia, participó el Superintendente de Compras de Teck Chile, Julio Monroy, quien destacó la relevancia de dar a conocer el portal y “obviamente abrir la invitación a que se inscriban para poder tener visibilidad de los servicios que ofertan en la región, y obviamente recibir su feedback. Creo que de la reunión de hoy día salieron ideas bien positivas, que nos van a permitir seguir mejorando la plataforma, para capturar las capacidades que existan en la región”, dijo Monroy.

Sobre la importancia para Teck Quebrada Blanca y sus futuras operaciones, Monroy señaló que “es fundamental, porque nos da visibilidad de lo que tenemos disponible en la región para atender todos nuestros requerimientos de materiales y servicios. Sin esta herramienta, la verdad es que sería muy difícil para nosotros en el día a día poder encontrar proveedores para atender nuestras necesidades”.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), Marcos Gómez, sostuvo que “nuestra principal preocupación es llevar a cabo proyectos en pos de aumentar y mejorar las capacidades de gestión en distintas áreas de los proveedores locales para que así puedan aumentar su presencia en la contratación del sector minero de la región, por esto la creación de este portal. Confiamos en que a medida que el portal cuente con la mayor cantidad de empresas inscritas y con sus registros actualizados y con la documentación que se solicita, el portal podrá ser una valiosa fuente para que los usuarios de las distintas compañías mineras puedan consultar y buscar empresas para invitarlas a los procesos de compra y licitaciones”.

Desde la Cámara de Comercio de Iquique, su Gerente, Roberto Varas, indicó la importancia de esta iniciativa para los proveedores locales y su asociatividad, ya que éstos “necesitan de alguna manera que les den la posibilidad de poder participar de las licitaciones, que les den las herramientas y la garantía para poder ir creciendo. Con un cliente importante en el rubro minero en el sector industrial, éste podría ampliar sus operaciones, sus instalaciones, contratar más personas, generar encadenamiento productivo entre las pequeñas y medianas empresas con las grandes, y también con los microempresarios. Por lo tanto, para nosotros es vital este desarrollo asociativo entre los gremios”.

En la actividad, también expuso la Líder del programa Elige Crecer de Teck, Denisse Barahona, quien habló sobre los objetivos de esta importante iniciativa, la cual busca poder desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de la Región de Tarapacá, contribuyendo así al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo local.

“Es importante destacar que, en la actualidad, existen más de 400 empresas regionales que ya son parte del portal, y ya muchas de ellas han empezado a recibir invitaciones a licitaciones con Teck Quebrada Blanca, llegando a concretar prestaciones de servicios con la empresa minera”, destacó Makarena Aguiluz, Líder de Proveedores Locales de Teck.

Para ser parte del portal o bien obtener mayor información, ingresar a www.redpronorte.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here