Ejecutarán obras de mantención y reparación de infraestructura escolar en Iquique

0
70

Recursos provienen del Fondo de Infraestructura de Urgencia del Mineduc

En el Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky se repararán cielos y techumbres de laboratorios y taller de computación y en la Escuela Paula Jaraquemada se efectuará recambio de marcos y vidrios antiguos.

Dos nuevos proyectos de reparación y mejoramiento de infraestructura escolar, con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de Urgencia del Mineduc, se ejecutarán durante este segundo semestre en establecimientos educacionales públicos de la comuna de Iquique.

Se trata de la reposición de techumbre, cielos y cubiertas en los laboratorios y el taller de computación del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky y del recambio de marcos y vidrios de las ventanas antiguas de la Escuela Paula Jaraquemada, lo que involucra una inversión conjunta de $134.426.000. Estas dos iniciativas se suman a otros cuatro proyectos para escuelas de la Provincia del Tamarugal y que recibieron financiamiento por más de $372 millones del Fondo de Infraestructura de Urgencia, con lo que la inversión regional por este concepto superó los $506 millones.

Gladys Pérez, Seremi de Educación (s) explicó que estas obras corresponden al Plan de Reactivación Educativa integral “Seamos Comunidad” que se puso en marcha en el país. “Como Gobierno y Ministerio de Educación nos fijamos la meta de dar una respuesta integral en cinco áreas prioritarias para la reactivación de aprendizajes, uno de esos ejes corresponde a la infraestructura escolar. Por eso estamos financiando obras de reparación, mejoramiento y/o mantención que significan mejorar las condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes para favorecer el proceso formativo de los estudiantes, como es el caso de estos seis proyectos que benefician a la educación pública de la región”.

Los cuatro proyectos que favorecen a establecimientos educacionales en la Provincia del Tamarugal corresponden a las escuelas básicas de Pozo Almonte, Huatacondo, Pintados y Pica donde se resolverán problemas sanitarios, eléctricos y de habitabilidad.

En la Escuela Básica de Pozo Almonte se efectuarán obras para el mejoramiento integral de baños y camarines ($115.326.186), en la Escuela Oasis en el Desierto de Pintados se harán reparaciones de la red sanitaria interior ($53.387.778), en la Escuela San Andrés de Pica se desarrollarán obras de conservación integral al sistema eléctrico con cambio de artefactos y tableros ($173.041.370) y en la Escuela Básica de Huatacondo se financiará la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento e impulsión de agua potable con bombas hidropack ($31.116.698)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here