Con programación especial “Teatro Universitario Expresión” UNAP celebra 43 años de vida artística

0
7

El elenco ha logrado plasmar más de un centenar de obras teatrales de diversos estilos y géneros dramáticos, dirigidas a públicos todas las edades y sectores sociales de la Región de Tarapacá.  

:::::::: 

En el contexto de su aniversario 43°, el Teatro Universitario Expresión de la Universidad Arturo Prat (UNAP) ofrecerá una programación especial este jueves 8 de septiembre entre las 10:00 y 22:00 horas en dependencias del Teatro Veteranos del ‘79, en calle Zegers 150, Iquique.

La agrupación universitaria fue creada el 9 de septiembre de 1979 por el profesor Iván Vera-Pinto Soto, bajo el alero de la entonces Sede Iquique de la Universidad de Chile. Desde ese año el elenco de teatro ha tenido un largo y fructífero recorrido por las tablas locales, nacionales e internacionales, constituyéndose en una de las compañías universitarias más antiguas y prestigiosas del país.

También ha incursionado en el campo de la formación y capacitación teatral, desarrollando varias generaciones de actores y actrices que han continuado su arte en otros escenarios.

ACTIVIDADES  

En esta oportunidad el Teatro Expresión ha elaborado el siguiente programa:

Desde las 10.00 horas en la punta de diamante de la Sala Veteranos del 79: Recorriendo nuestra historia. Actuación, música, pintura y entretención. Jardín Infantil Pequeño Morro, Liceo Elena Duvauchelle. Pintura In situ artística Carlos Vásquez.

Luego, desde las 18.00 horas, presentación del Conjunto Folclórico de la Universidad Arturo Prat, COFUNAP. Lectura dramatizada de Carolina González Velásquez y el Teatro Universitario Expresión. Entrega de reconocimientos. Música y recuerdos con Ana Cárdenas. Academia de Teatro Adulto Mayor. Tuna de Distrito de la UNAP. Poemas en el teatro con Jeannette Miranda, Celrod, Julio Mendoza, Gino Gallo, Taller Poeta 600. Finalmente, la actuación Camerata UNAP.

El Teatro Universitario Expresión de la UNAP extendió su invitación al público de todas las edades para que disfrute de esta emotiva y significativa actividad, la que pretende poner en relieve los logros y aciertos alcanzados por este elenco iquiqueño con memoria e identidad tarapaqueña.

Cada una de las actividades serán transmitidas por el Facebook y el Canal YouTube de esta agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here