En visita guiada UNAP muestra su oferta académica a estudiantes de Iquique

0
55

Docentes y estudiantes de distintas carreras dialogaron con escolares del Liceo Obispo Labbé. En lo que va del año, la casa de estudios superiores ya recibió a 400 alumnas y alumnos de Cuarto Medio de la región. 

 

::::::::::::::

 

Un recorrido por las facultades de la Universidad Arturo Prat (UNAP) realizaron 85 estudiantes del Liceo Bicentenario Obispo Labbé quienes, en el marco de una visita guiada organizada por la Dirección de Admisión, conocieron en detalle y de forma práctica la oferta de carreras de pregrado que brinda la casa de estudios superiores, entre las cuales podrían optar estando ad portas de concluir su formación escolar.

A través de charlas, académicas y académicos de la universidad explicaron a las y los estudiantes sobre el perfil de las carreras, la malla curricular, el campo laboral, entre otra información relevante que les permita aclarar sus dudas y así puedan tomar la decisión sobre qué estudiar. De igual modo, recorrieron la Casa Central y visitaron laboratorios donde, además de conocer estos espacios y su implementación, tuvieron la oportunidad de observar trabajos realizados por las y los alumnos universitarios.

Al respecto, Loreto Valenzuela Zepeda, directora de Admisión de la UNAP, informó que, tras la suspensión de dichas visitas debido a la pandemia por coronavirus, este año se retomaron con el objetivo de seguir permitiendo que las y los escolares de la región de Tarapacá puedan conocer, de una forma más directa y práctica, la oferta académica de la universidad. “De esa manera queremos contribuir en su orientación vocacional y después tomen una decisión más informada”, puntualizó.

CUATROCIENTOS ESCOLARES 

 

Con dicha visita la universidad recibió, en lo que va del año, a 400 escolares de Cuarto Medio de las provincias de Iquique y El Tamarugal, siendo los liceos bicentenarios Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Cruchaga de Pica los otros dos planteles a los que pertenecen dichos estudiantes.

Sobre la experiencia vivida en esta actividad, Nicolás García La Salle, estudiante del Liceo Bicentenario Obispo Labbé, comentó que la información entregada le ayudó a ratificar su decisión de estudiar la carrera de Derecho. Similar opinión tuvo Jankaray González Retamal quien dijo que “fue de gran ayuda la visita ya que me pudieron explicar mejor en qué consiste la carrera de Trabajo Social. Además, con la charla que tuvimos ya me quedó claro que esta universidad es mi mejor opción”.

Patricio Sakurada Yelincic, profesor del área técnico-profesional de la especialidad de Electrónica del referido liceo, valoró el desarrollo de estas visitas al indicar que “este tipo de actividades son muy interesantes porque permiten que los estudiantes puedan reconocer una universidad, tener los antecedentes de lo que significa cada carrera para poder evaluar después y así postular”.

FERIAS VOCACIONALES  

Además de estas instancias donde la casa de estudios superiores recibe a escolares de la región de Tarapacá, este año la Dirección de Admisión de la UNAP retomó la participación en ferias vocacionales organizadas por los establecimientos educacionales.

En ese sentido, a la fecha ha llevado información de la oferta académica universitaria a los liceos Técnico Profesional de Adultos, de Huara, Bernardo O´Higgins, Aníbal Pinto, Juan Pablo II, Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Academia Nacional, CEIA José Alejandro Soria Varas, William Taylor, y Luis Cruz Martínez; así como a los colegios Humberstone, Academia Tarapacá, María Reina, Hispano Británico, Simón Bolívar, y San Pedro; además del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell.

De igual modo, dicha dirección ha participado en patios abiertos realizados por nueve instituciones educativas de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here