Propedéutico UNAP desarrolla jornada pedagógica para que escolares decidan informados sobre carrera a estudiar

0
76

Alumnas y alumnos de la región de Tarapacá conocieron de cerca la oferta académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la casa de estudios superiores. 

::::::::::::::::::

 El Programa Propedéutico Talento y Vocación de Profesor de la Universidad Arturo Prat (UNAP) desarrolló con éxito la jornada pedagógica dirigida a estudiantes de cuarto medio de los establecimientos educaciones de la región de Tarapacá quienes pudieron conocer de cerca y en detalle la oferta académica que brinda la casa de estudios superiores, a través de su Facultad de Ciencias Humanas.

La actividad se desarrolló en el auditorio Óscar Hahn donde directoras y directores de carreras presentaron ante las y los estudiantes información general sobre perfil de egreso, malla curricular, años de acreditación, proyección laboral y sello de cada carrera de pregrado.

Posteriormente, se trabajó en mesas de conversación donde las y los participantes pudieron conversar de forma más cercana con representantes de la carrera de su interés, pudiendo así resolver sus dudas, cuestionar temáticas más específicas, y dialogar junto a sus otros escolares interesados, así como con futuros profesores.

“El objetivo de la jornada fue difundir cada una de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas entre los estudiantes de cuarto medio de la región, logrando, a través de la conversación rica en reflexión crítica y perspectiva, profundizar en cómo se proyecta cada carrera en la práctica académica y posterior práctica laboral”, indicó la coordinadora general del Programa Propedéutico Talento y Vocación de Profesor, Rossana Cortés Donoso.

La actividad reunió a escolares que este año integran el Propedéutico UNAP, así como estudiantes interesados en conocer la oferta académica de dicha facultad, quienes —con la información recibida— podrán tomar una mejor decisión respecto a qué carrera estudiar, y en específico, por cuál de las pedagogías se orientan.

Josefa Pozo Fernández, alumna del colegio Humberstone, fue una de las participantes. La escolar de 17 años comentó que la información entregada en la actividad y aquella que pudo obtener a través de preguntas directas en las mesas de conversación, le permitió ratificar su decisión de estudiar la carrera de Pedagogía en Matemática y Física.

“Me gustó mucho la jornada. Yo sabía qué pedagogía quería estudiar, pero tenía muchas dudas que las pude resolver”, comentó Pozo quien forma parte del Programa Propedéutico Talento y Vocación de Profesor de la UNAP.

PROPEDÉUTICO UNAP 

 

Actualmente el referido programa reúne a 60 estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte quienes tiene la posibilidad de ingresar directamente a una de las carreras de pedagogía de esta casa de estudios superiores, siempre que cuenten con un 80% de asistencia, y aprueben los módulos que se imparten durante el año en las sesiones desarrolladas de mayo a noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here