Autoridades sumaron saludos en Día del Trabajador Radial

0
69

Delegado presidencial Daniel Quinteros y seremi de Gobierno, Alejandra Cabellos, estuvieron en los estudios de radio Acierto, radio Paulina, radio Bravíssima, radio Unap y Radio la Nueva Súper.

En el Día del Trabajador Radial, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto a la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos, saludaron a quienes día a día trabajan en este importante medio de comunicación, que concentra mayoritaria credibilidad.
Y esta mañana ambas autoridades estuvieron en los estudios de radio Acierto, radio Paulina, radio Bravíssima, radio Unap y Radio la Nueva Súper.

HISTORIA

Como cada 21 de septiembre, este miércoles se celebró en Chile es el Día del trabajador radial, fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos y en 1991, esto fue reconocido legalmente a través de del Decreto Supremo 259, durante la administración de Patricio Aylwin, con el que se oficializó la fecha como el «Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora».
La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como, asimismo, la importancia de este medio de comunicación y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.
Aunque en un principio la fecha se conmemoraba paralizando las transmisiones de las emisoras durante 24 horas y manteniendo una radio de turno en señal FM y otra en AM, en el 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios que pertenecen al gremio para que no corten sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here