PROYECTO “ENERGÍA COMUNITARIA” APOYADO POR SOLARPACK Y SERVICIO PAÍS, CONTINÚA DESARROLLANDO ACTIVIDADES EN EL POBLADO DE LA TIRANA

0
11

En esta oportunidad, se realizó la entrega de mercaderías a más de 40 adultos mayores, iniciativa que continuará durante los próximos 3 meses

 

Apoyar a los adultos mayores que viven en el poblado de La Tirana, con la entrega de mercaderías de primera necesidad, es el objetivo del proyecto que es ejecutado por la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAIS y el Centro Cultural Warakusi, con el apoyo de la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, quienes, durante los próximos meses beneficiarán a más de 40 personas en situación vulnerable.

Entrega de alimentos que comenzó el 1 de febrero de este año, y se mantendrá semanalmente durante los próximos tres meses, para ayudar en la economía familiar de quienes han visto disminuidos sus ingresos por culpa de las restricciones de la pandemia principalmente. Como comentaba una de las beneficiarias que suele vender en la feria, ha podido volver a vender, pero no con la misma cantidad de clientes.

Para la directora de la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, Lucía Silva, este proyecto está generando en el poblado de La Tirana un gran impacto, debido a que estas personas muchas veces no tienen la capacidad de gestionar ayudas, viven solas o se acompañan con vecinos, y muchos no tienen familiares o viven con pensiones muy pequeñas.

En este sentido, el presidente del Centro Cultural Warakusi, Tom Órdenes, quien dirige la logística de esta actividad, comentó que ha recibido muchos agradecimientos por la entrega de esta ayuda, y espera seguir trabajando para dejar su granito de arena a la población de La Tirana con capacitaciones en temas relativos al emprendimiento.

Al respecto de la entrega, el encargado de mantenimiento de la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, Antonio González, quien acompaño a la entrega de los alimentos con sus compañeros de trabajo Nahuel Perez y Juan Carlos Bazoalto,

comentó «Desde Solarpack nos sentimos orgullosos de formar parte de este acuerdo que promueve los valores de inclusión e igualdad de oportunidades que hacen prosperar a las sociedades», afirmó Antonio González. Solarpack, a través de las iniciativas que realiza en el ámbito social, pretende tener un impacto positivo en las comunidades locales en donde desarrolla su actividad.

De esta manera, este proyecto que desarrollará varias iniciativas, inició con la entrega de máquinas de coser profesionales a un centro de emprendedoras textiles. También entregó computadores a la Junta vecinal Nº 35 para crear un ciber comunitario, y continua con la entrega de mercaderías de primera necesidad a adultos mayores vulnerables, acciones que esperan pueda generar un impacto positivo en el desarrollo local de la zona, que se ha visto seriamente afectada en su economía local.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here