Que puedes comprar con la tarjeta BAES ?

0
100

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), otorga diversos beneficios para los estudiantes de la educación superior, entre ellos la Beca de Alimentación para la Educación Superior. Una característica fundamental de este beneficio tiene relación con los comercios asociados, quienes deben seguir una serie de reglas y compromisos a la hora de ofrecer su servicio para la beca de alimentación.

Según explican desde Edenred “lo primero que deben tener claro los comercios que ofrezcan alimentación para estudiantes universitarios es que no pueden venderles alimentos rotulados con 3 o más sellos”. Desde la empresa manifiestan que aquello se debe lógicamente a que lo que se busca, es que los jóvenes accedan a una alimentación saludable y equilibrada, sobre todo cuando los recursos vienen del Estado.

El beneficio tampoco permite comprar bebidas alcohólicas, líquidos con azúcar, cigarrillos, fármacos y, en general, productos que no pertenezcan a la categoría de alimentación. Los comercios que infrinjan dichas normas pueden recibir sanciones e incluso quedar fuera de oferta para el uso de la Beca.

Es importante destacar que a esta beca no se accede mediante postulación, sino que se entrega automáticamente a quienes son beneficiarios de algunas de las becas del Estado, entre las cuales se encuentran las de arancel y los estudiantes de los quintiles que acceden a la gratuidad.

Medios de pago para realizar tu compra

No solo la tradicional tarjeta física es la que permite realizar compras en los comercios asociados. En total existen tres formas de pago, ya que también existe la tarjeta digital en la App Ticket Restaurant y el Pago por RUT.

La App Ticket Restaurant, además de permitirte realizar compras, te entrega la información sobre tu saldo, las compras que hayas realizado, así como también gestionar tu perfil.

El Pago por RUT funciona en los comercios asociados que cuenten con POS, en el cual debes ingresar tu RUT y clave secreta, la que obtienes en tu sesión privada del sitio www.becaticketjunaeb.cl al pinchar Resumen de tu Cuenta.

Es importante indicar que, por resguardos sanitarios, producto de la pandemia por Covid-19, desde hace dos años se dejó de hacer entrega de tarjetas físicas, sin embargo, para quienes aún las conservan, éstas siguen funcionando y permiten realizar compras sin problemas.

La decisión de finalizar con la entrega de estas tarjetas también está relacionada con la búsqueda de mecanismos más sustentables y disminuir el uso de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here