“Pint-Arte”, el encuentro que fortalece el muralismo

0
64

Se realizó un conversatorio para los alumnos de la Escuela Artística Violeta Parra y dejó huellas en distintos lugares de la ciudad.

La idea de convertir Iquique en un museo abierto con muchos murales, que reflejen la identidad territorial, el ser nortino, el pasado y otros simbolismos, sigue en pie, y durante esta semana, se consolidó aún más con el desarrollo de “Pint-Arte” 2021 Primer Encuentro de Muralistas Zona Norte.

Se trata del proyecto creado y ejecutado por el artista local Jaime Carvajal Fernández quien, junto a cuatro colegas, el año pasado restauraron el mural de la Escuela Artística Violeta Parra y crearon otros en el Centro Cultural La Estación y en el barrio El Morro.

WhatsApp Image 2022 03 04 at 12.15.40

Carvajal contó que los invitados al conversatorio con los alumnos de la Escuela Violeta Parra, se escogieron por su trayectoria y experiencia en el rubro y fueron Alexie Marinkovic, artista visual (realismo); Cindy Peñaloza, psicopedagoga (visión del color); Jorge Soto, artista visual y diseñador gráfico, y Alex Álvarez, artista visual y profesor EAVP.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here