Nutrido y entretenido fin de semana prometen en Iquique

0
214

Variadas actividades ofrecen para este fin de semana la Agenda Ciudadana COP 25 en Iquique, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por el intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres, las que estarán concentradas en dos puntos con distintos exponentes del tema medio ambiental.

La primera actividad será este viernes en el Hotel Gavina a partir de las 9 horas en el evento “Súmate a la Acción Climática”, donde se desarrollarán charlas de electromovilidad, Energías Renovables No Convencionales (ERNC), economía circular, entre otros temas, con expositores nacionales e internacionales tales como Rafael Póveda, consultor de la CEPAL y José María Fernández, perteneciente a la sociedad pública de gestión ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. En el mismo reciento y durante la tarde se llevarán a cabo las charlas “D – Mente”, donde se presentarán modelos de emprendimiento e innovación, a cargo de Didi Nelissen, referente holandés en Economía Circular y Jesús de la Corte, experto en Emprendimiento e Innovación.

El sábado 12, a partir del mediodía en el sector casino de playa Cavancha, se realizará el Festival COP 25, con un extenso programa de actividades que tiene como principal objetivo la educación ambiental, en tanto, como artistas invitados traerá a los grupos 31 Minutos y “Moral Distraída”, entre otros.

“Queremos invitar a estas actividades a todos los tarapaqueños, porque esto es de la región. Tenemos más de 41 mil kilómetros de superficie, el desafío es poder cuidar cada centímetro de nuestro territorio y para ello necesitamos la colaboración de todas las personas. Este programa de actividades es una oportunidad para hacer ese llamado a la sensibilización con el medio ambiente, y la Agenda Regional COP 25 representa justamente ese espíritu”.

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado de las seremis de Medio Ambiente, Gobierno, el director regional de Corfo y el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, quienes extendieron el llamado de la autoridad a sumarse a todas las actividades preparadas para toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here