Consejeros regionales asistieron a apertura de la feria laboral de Pozo Almonte

0
214

El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto a la Presidenta de la Comisión de Salud del CORE Verónica Aguirre, participaron en la apertura de la Feria Laboral de Pozo Almonte, que organizó el municipio de dicha localidad, en conjunto con el SENCE.

La Feria, que se realizó este miércoles en la Plaza Prat de Pozo Almonte, consideró la participación de 33 empresas de la región, que ofrecieron vacantes para distintos puestos de trabajo. En total, según el Alcalde de dicha comuna, Richard Godoy, se ofrecieron casi 700 vacantes, para diversas áreas productivas, que fueron desde la minería hasta servicios de carácter informático.

Estuvieron presentes además, durante la realización de esta feria, el Director Regional del SENCE César Mamani, y el Director del Observatorio Laboral de Tarapacá Iván Valenzuela, entre otras autoridades.

El Alcalde de Pozo Almonte señaló que esta feria laboral, se realiza en la comuna desde hace 3 años, y tiene como objetivo, acercar la oferta laboral de las empresas locales a aquellas personas que en estos momentos están buscando trabajo, especialmente en el área de la minería.

Richard Godoy agregó que la idea es que las empresas prioricen contratar personal especializado de la región, y evitar como ocurre en la industria minera, que las empresas contraten trabajadores de otras regiones, en detrimento de la fuerza laboral local.

Lo anterior fue respaldado por el consejero regional José Miguel Carvajal, quien señaló que según datos del Observatorio Laboral de Tarapacá, las empresas mineras de región tienen a cerca de 8 mil trabajadores contratados que pertenecen a otras regiones del país, principalmente de Antofagasta, lo que perjudica las expectativas de profesionales y técnicos de la región.

Carvajal también recordó que Tarapacá lidera el número de trabajadores informales en el país, lo que provoca precariedad en la calidad en los puestos de trabajo que se ofrecen en la región.

En tanto, la consejera regional Verónica Aguirre señaló que instancias como la Feria Laboral realizada en Pozo Almonte, es fundamental ya que permite, entre otros beneficios, que quienes buscan empleos de calidad, puedan conocer en un mismo punto, los perfiles y requerimientos que necesitan las empresas.

La idea, dijo la consejera, es dignificar a los trabajadores, y que las empresas locales internalicen que sus empleados son un aporte para el desarrollo de las propias empresas, de la región y del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here