Hoy se concreto la expulsión de migrantes ilegales desde iquique

0
157

La mañana de este miércoles, desde Iquique se concretó la expulsión administrativa de migrantes ilegales más grande que se haya realizado en un solo día en Chile, con un total de 138 personas, la expulsión administrativa afecta a quienes hayan ingresado de manera ilegal al territorio por pasos irregulares hace menos de tres meses, lo que los convierte en sujetos de expulsión.
A través de un vuelo, se expulsó a 86 ciudadanos colombianos y venezolanos, el primero con estos fines que sale directamente desde Iquique.

Por otro lado, en buses, 52 migrantes fueron expulsados con destino a Perú y Bolivia.
Con esto notificamos a las personas que piensan ingresar a Chile de manera clandestina que se arriesgan a un proceso de expulsión tal como lo dice la ley, La Moneda quiere dar una “señal clara” en materia migratoria.

“Son personas que no han cometido delitos graves, que no tienen familia en Chile. Queremos dar una señal que tenemos que ordenar el flujo migratorio por nuestra frontera y que las personas que quieran venir a Chile lo tienen que hacer por las vías correspondientes, vale decir sacando visa, sincerando motivos”, sostuvo. declaro el ministro delgado

No obstante, el ministro admitió que quienes dejaron Chile esta jornada no son los verdaderos culpables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here