Ciclo de Danza Contemporánea, el nuevo panorama virtual que tendrá el festival FINTDAZ

0
89

Obras de México, Panamá, Colombia, Argentina y Chile, se podrán ver en la plataforma virtual, de manera gratuita.
• FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá y Minera Doña Inés de Collahuasi.

México, Panamá, Colombia, Argentina y Chile se encontrarán gracias al nuevo Ciclo Internacional de Danza Contemporánea del 15° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que se exhibirá entre el 24 y 30 de octubre, de manera gratuita, por la plataforma www.fintdaz.cl.
Recordar que FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales. Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá y Minera Doña Inés de Collahuasi.

MONTAJES
“Corpografía” (+14) de Fóramen M. Ballet de Cuernavaca (México); “Flamenco Infinito” de la Compañía Flamenco Panamá del mismo país; “¡De qué estará hecha tu mano ahora que guarda mi beso?” (+18) de la Compañía Franklin Dávalos Danza Contemporánea de Bogotá (Colombia); “La distancia de los cuerpos” (+14) de la Compañía La Distancia de Buenos Aires (Argentina); “Oferta” (+7) de la Compañía Danza a Pie de Santiago (Chile) y “Huella Viral” de la Compañía Kevin Magne de Valparaíso (Chile), son las creaciones que estarán nutriendo la programación de los 15 años del festival.
La iniciativa, que tiene a Matucana 100 como colaborador, también tendrá, el 24 y 25 de octubre, conversatorios abiertos vía Zoom, para dialogar sobre el lenguaje que se aborda en cada una de las obras, a partir de las 18 horas.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here