Municipalidad de Alto Hospicio denuncia robo y vandalismo en Plaza Bélen

0
61

Alcalde Patricio Ferreira Rivera reitera llamado a la población a cuidar infraestructura pública que pertenece a todos los ciudadanos.

Sostuvo que los actos de vandalismo, en lo que refiere al robo de cableado eléctrico, de telecomunicaciones, a equipos de semáforos, además de luminarias, como el producido recientemente en la Plaza Belén, que sufrió daños considerables en su cableado de energía y luminarias, están afectando gravemente el normal funcionamiento de la vida de las personas.

Precisó que los últimos hechos delictuales merecen todo el repudio de las y los vecinos, ya que afectan espacios públicos de juego, que reúnen a niñas y niños junto a las familias.

Para evitar que se sigan cometiendo estos daños a infraestructura pública y privada, se requiere el apoyo de toda la ciudadanía, ya que tanto la policía y el equipo de inspección municipal, a pesar de su esfuerzo, no pueden por sí solos desarrollar una mejor cobertura en prevención, vigilancia y seguridad,  dadas sus limitaciones en equipo y personal, en una urbe que hoy supera las 160 mil personas, aseveró la máxima autoridad comunal.

Denuncia

Ante cualquier hecho que atente el normal desenvolvimiento de la vida de las personas o daño a la infraestructura pública o privada, las personas pueden llamar al fono denuncia de la central de emergencias municipal 57 2 583050, durante las 24 horas del día. También pueden contactarse al correo eléctrónico inspeccion.maho@gmail.com o bien acercarse a las oficinas de la unidad municipal, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas, en el edificio de la municipalidad de avenida Ramón Pérez Opazo 3125.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here