Detenidos por receptación de vehículo, falsificación y uso malicioso de instrumento público

0
95

Carabineros detuvo al conductor de un vehículo que circulaba con placas patentes falsificadas, el cual mantenía encargo por robo vigente desde la Región Metropolitana.

Mientras personal de la 3a Comisaría de Alto Hospicio realizaban servicios preventivos en la comuna, específicamente en calle Los Almendros, divisaron un vehículo que se encontraba estacionado en segunda pista de circulación, procediendo a fiscalizarlo.

Duerante el control detectan que el móvil portaba placas patentes falsificadas, por lo que se verifica el número del chasis, constatando que éste también tenía signos de estar adulterado con una especie de masilla que ocultaba sus dígitos.

Debido a ello, solicitan el apoyo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, quienes al efectuar la revisión del móvil establecen los números ocultos, consultando por el registro en la base de datos, donde se comprueba que el vehículo tiene encargo vigente por el delito de robo con violencia desde la comuna de Maipú, desde enero de 2020, procediendo a la detención del conductor por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El fiscal dispuso que el detenido pasara a control de detención en el juzgado de garantía de Alto Hospicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here