Ocho iquiqueñas participarán en concentrado para la Roja de rugby

0
9

Ocho iquiqueñas se harán presente en el primer concentrado de rugby femenino en Antofagasta con miras a seleccionar a las mejores de Chile y así conformar el listado oficial de las 15 chilenas que estarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Rosario Argentina.

La prueba en la Segunda Región se realizará en el mes de marzo y corresponderá a la primera cita de tres que se desarrollarán para elegir a las futuras representantes de Chile.

Las deportistas de Iquique son Constanza Aravena, Karla Urrutia, Martina Bravo, Annet Fernández, Constanza Cubillos, Valery Bolados, Bárbara Pérez del club Atipiri y Geraldine González del club Diablos del Norte.

El entrenador Gabriel Benavides está a cargo de las chicas y explicó que este año será clave para el rugby femenino iquiqueño.

“El gran objetivo es que las iquiqueñas estén representando a Chile. Creo que se ha hecho un gran trabajo físico y técnico. Tenemos ayuda de varios lados, utilizamos la cancha del estadio Cavancha, también ejercitamos a las niñas en gimnasio Olympus, por ende se está haciendo un trabajo profesional”, dijo Benavides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here