Vecinos de La Tirana realizarán proyecto de alfabetización digital y capacitación en emprendimiento

0
81

Proyecto comunitario será desarrollado por Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, con el apoyo de Solarpack, y beneficiará a más de 80 personas de la zona de Santa Emilia en el poblado de La Tirana.

Con el objetivo de iniciar la ejecución de un proyecto comunitario, se realizó en el poblado de La Tirana, de la comuna de Pozo Almonte, la firma de un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, la Junta de Vecinos Nº35, la Asociación Mujeres a Tu medida, y la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack.

El proyecto denominado “Energía Comunitaria… para el desarrollo local inclusivo” fortalecerá las capacidades de la Junta de Vecinos N°35 y de la organización Mujeres a Tu Medida a partir de su autonomía digital y potenciación productiva, para atender necesidades sentidas de su comunidad. Para lo cual se generará un ciber comunitario y la capacitación de emprendedoras en técnicas de corte y confección, comercialización e imagen de prendas de vestir.

Para la directora de Tarapacá de la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, Lucía Silva, este es un hito importante para la comunidad quienes se beneficiarán con equipamiento y capacitación que serán entregados durante el año, y que serán acompañados por los profesionales de SERVICIO PAÍS, “Es importante para nosotros encontrar y apoyar las iniciativas que genera la comunidad, que buscan mejorar su calidad de vida y además, mejorar sus ingresos. Por eso, esperamos que los resultados de este proyecto se mantengan en el tiempo y sigan apoyando a cada vez más vecinos y vecinas de la zona de Santa Emilia de La Tirana” indicó.

Al respecto, el responsable de Desarrollo de Negocios para la Región Andina de Solarpack Chile, Felipe Novoa, nos comentó que desde el año 2014 se han acercado a la comunidad para colaborar con distintas iniciativas, y este proyecto en particular cumple con los tres ejes prioritarios para esta compañía especializada en energía fotovoltaica: trabajo con energía, empleo y emprendimiento y educación, “para nosotros equipar a la junta de vecinos que se encargará de la alfabetización digital de los habitantes de La Tirana y entregar a la asociación de mujeres maquinarias que les ayudarán en el trabajo que están realizando, es una gran satisfacción” comentó.

Un aporte que deja muy esperanzados a quienes serán los beneficiarios de este proyecto como son Luis González, presidente de la Junta de Vecinos N.º 35 y la señora Yolanda Ossandón, presidenta de la asociación Mujeres a Tu Medida, quienes principalmente aseguraron que, aunque viven el La Tirana, una zona habitada casi exclusivamente por adultos mayores, ellos se sienten todavía útiles a la sociedad y quieren dejar una huella positiva en su comunidad, como ejemplo para otros pobladores que están buscando nuevas alternativas y posibilidades.

 

Sobre Solarpack

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la Compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 987 MW y construido 730 MW en modalidad “llave en mano” o “EPC” («Ingeniería, Compras y Construcción»). La Compañía actualmente genera energía a través de 15 proyectos que suman 545 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 22 proyectos, con un total de 741 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 716 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada y emplea a más de 260 personas en 10 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here