Michelle Bachelet se reunió de manera reservada con Gabriel Boric y genera críticas por parte de José Antonio Kast

0
125

¿Qué pasó?

En la noche del pasado domingo, la exPresidenta Michelle Bachelet se reunió con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Cabe recordar que en la mañana de esa misma jornada la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos arribó a Chile desde Madrid.

La reunión con Boric

Según La Tercera, la cita fue de carácter reservada y tuvo lugar en la residencia familiar de la exMandataria, en la comuna de La Reina.

Hasta ahora no se han revelado mayores detalles del encuentro, pero la otrora Presidenta se mantendría en el país hasta los primeros días de enero para pasar las fiestas de fin de año con su familia, en el marco de sus vacaciones.

Críticas de Kast

La situación generó críticas por parte del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien sostuvo que la Alta Comisionada debería reunirse con todos los aspirantes para llegar al Palacio de La Moneda.

«Lamento que la Alta Comisionado de DDHH de la ONU intervenga de esta manera en la elección«, manifestó el abanderado en su cuenta de Twitter.

«Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos«, sostuvo.

Antes de que se diera a conocer el encuentro, Kast había asegurado: «A mí también me gustaría reunirme con ella, porque fue Presidenta en dos ocasiones y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá que no compartamos muchas líneas políticas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here