Después de dos años se volvió a celebrar la Fiesta de San Andrés

0
16

Siguiendo los protocolos de higiene y seguridad, cientos de fieles llegaron hasta la comuna de Pica para celebrar a San Andrés, en la tradicional Fiesta Patronal en su honor los días 28, 29 y 30 de noviembre, siendo esta la primera actividad masiva luego de dos años de confinamiento por la pandemia.

Fue así como con el tradicional saludo a la Ermita de San Andrés el domingo 28 por parte de las alférez, se dio inicio a la fiesta, que con bailes, música y misa celebró al Santo Patrón por las calles de Pica.

“Estamos felices de que la gente pueda salir nuevamente a celebrar a las calles, manteniendo claramente todas las medidas de higiene necesarias a fin de seguir protegiéndonos del Covid-19. Fue una fiesta muy emotiva, ya que no se realizaba hace dos años, entonces la gente, la comunidad estaba feliz de poder celebrar a San Andrés”, señaló el alcalde, Iván Infante Chacón.

El punto más alto de la celebración fue el día 30 de noviembre, cuando con una multitudinaria procesión por los pasajes de Pica por parte de las cofradías religiosas y fieles, San Andrés fue sacado por los cargadores desde la Parroquia al son de canciones, bailes y rezos, en una procesión que duró más de 3 horas, para dar paso a la despedida de las alférez, cargo que este año fue ocupado por seis mujeres de la comuna.

“De a poco estamos volviendo a la normalidad, aprendiendo a vivir con este virus y la realización de esta celebración es muestra de ello. Sabemos que Pica es un destino turístico importante para la región, por ello trabajamos día a día en ir fortaleciendo el turismo comunal con varios proyectos, como el mejoramiento y hermosamiento de La Cocha que esperamos poder reinaugurar en las próximas semanas”, concluyó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here