Seremi de Economía Néstor Jofré Núñez: “Desde esta semana, Pymes pueden solicitar Bono Adicional Variable”

0
135

El Seremi de Economía Néstor Jofré Núñez, indicó que ya están abiertas las inscripciones para el bono
adicional variable que inyecta hasta dos millones de pesos a cada emprendimiento. Para solicitar el bono adicional variable, el emprendedor o emprendedora deberá haber solicitado su bono de alivio anteriormente.
Desde el miércoles 18 de agosto, y hasta el 18 de octubre, las mypes podrán inscribirse para acceder a dos nuevos bonos. El bono adicional variable, es un beneficio equivalente a tres meses del IVA débito que hubiese pagado esa pyme durante el año 2019, con un tope de dos millones de pesos. También se abrirá un tercer bono para que los micro y pequeños empresarios puedan pagar las cotizaciones de aquellos trabajadores que hayan estado suspendidos por la Ley de Protección al Empleo.
Al igual que para el Bono de Alivio, la inscripción para ambas herramientas está disponible a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, que calcula automáticamente el monto de los beneficios.
Importante señalar que el monto del beneficio aumenta en un 20% si la persona natural o la titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es de género femenino, según el Registro Civil. Dicho aumento se calculará automáticamente al ingresar los datos en la plataforma del SII.
La autoridad económica, Néstor Jofré Núñez, señaló: “Desde el miércoles 18 de agosto, todas las Pymes, que cumplan con los requisitos podrán solicitar el BONO ADICIONAL. El tope son 2 millones de pesos y en el caso de ser pymes liderada por mujeres se incrementa en un 20% más. Vamos por buen camino a la reactivación económica en nuestra región, esperamos que el repunte siga rápidamente mejorando las expectativas para este segundo semestre”.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Adicional Variable?
Aquella Pyme que desee solicitar el Bono Adicional Variable debe cumplir las siguientes condiciones:
 Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
 Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.
 Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.
Adicionalmente, debe cumplir al menos uno de estos requisitos:
 Tener ingresos por ventas y servicios del giro en, por lo menos, dos meses de 2020 ó 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
 Tener, por lo menos, un trabajador contratado durante 2020.
Cabe precisar que las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros no pueden acceder a este beneficio.

Finalmente, el Seremi de Economía de Tarapacá señaló: “Otro beneficio que podrán solicitar las Pymes, es el “Bono pago cotizaciones”. Las MYPEs que hayan pagado o declarado y no pagado cotizaciones previsionales conforme a la Ley de Protección al Empleo, recibirán un bono adicional equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores suspendidos, calculado sobre la base del mes
de mayor gasto entre enero y marzo de 2021”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here