El pequeño Lucas recibió la infusión de Zolgensma , el remedio mas caro del mundo

0
159

El día de ayer martes finalmente el bebé iquiqueño Lucas Leiva Márquez recibió la infusión de Zolgensma, considerado el medicamento más caro del mundo y el indicado para tratar la Atrofia Muscular Espinal Tipo I, enfermedad que le fue diagnosticada a Lucas los primeros dos meses de nacido.

Marcela Márquez madre de Lucas relató, que desde el lunes Lucas fue ingresado a una clínica en la ciudad de Santiago para recibir la dosis este martes, todo estaba listo y el personal comenzó a suministrar el Zolgensma, “cuando llevaba 4 ml, el pequeño Lucas hizo una reacción respiratoria aguda y comenzó a bajar sus latidos cardíacos, por lo que llamamos rápido a los médicos y le hicieron reanimación por un par de minutos y se tuvo que parar la infusión, hasta que lograron estabilizarlo, fueron segundos pero estábamos muy preocupados, y luego el personal médico pudo reanudar la infusión sin problemas, igual le hicieron radiografía de tórax para verificar si había algún problema”.
Marcela indicó, que “ya finalizaron la infusión Lucas está tranquilo, está jugando, tiene en su cuerpo Zolgensma, estamos contentos y esperando que reaccione bien» .
La historia de Lucas se dio a conocer a mediados del mes de agosto del año pasado, cuando médicos y trabajadores de la salud del hospital regional iniciaron una campaña para recaudar 1.560 millones de pesos para comprar el medicamento para el pequeño mellizo.
Sus padres Álvaro Leiva y Marcela Márquez,el doctor y trabajadora del hospital de Iquique, han realizado un sin número de actividades, rifas y sorteos para recaudar los recursos, además recibieron las donaciones de muchos iquiqueños y chilenos quienes se conmovieron con la historia de Lucas.
La Familia Leiva Márquez expresó su agradecimiento a todas las personas que realizaron donaciones, organizaron campañas, colectas, rifas, sorteos, ventas y a los emprendedores que han sido parte de este milagro para Lucas y a quienes han estado unidos en oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here