Futbol chileno es el séptimo de sudamericana según el IFFHS

0
211

La liga chilena venía de ser 53 en el listado pasado y la peor de la Conmebol, debido a la paupérrima actuación que tuvieron los equipos chilenos en los torneos internacionales en 2019. Por su parte, la Serie A de Italia volvió al primer lugar luego de catorce años, mientras que la Premier League cayó un puesto.

El Torneo Nacional dejó de ser la peor liga sudamericana según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS). Chile se ubicó en el puesto 32 del listado con 365 puntos, y subió 21 posiciones en relación con el mismo estudio en 2019.
La entidad publicó los resultados comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, y el fútbol chileno tuvo una considerable alza, debido, principalmente, a las grandes actuaciones que tuvieron los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, donde Coquimbo Unido logró las semifinales, mientras que Universidad Católica llegó a cuartos de final y Unión la Calera a octavos.

De esta forma, el Campeonato Nacional salió del fondo de la lista de los torneos en el continente y se ubicó en la séptima posición de la Conmebol, que quedó liderada por Brasil (3), Paraguay (8), Argentina (9), Ecuador (10), Colombia (14) y Uruguay (30).

Más abajo de Chile quedaron las ligas de Bolivia (44), Perú (46) y Venezuela (70), mientras que el podio a nivel mundial quedó comprendido por la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra, además del Brasileirao.

El sistema que se usa para definir los puntos de cada competencia comprende los resultados internacionales que los equipos de cada país obtienen, el nivel de inversión que realizan y la importancia de los torneos continentales.

Ahora, los equipos chilenos deberán tener buenas actuaciones, tanto en la Copa Sudamericana 2021 como en la Copa Libertadores 2021, para que el Torneo Nacional sigua escalando en el ranking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here