Suplementan recursos para restaurar el Teatro municipal de Iquique

0
188

Un nuevo y definitivo paso para lograr la anhelada restauración del Teatro Municipal de Iquique, es el que anunció el Subsecretario de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, quien confirmó los recursos para la suplementación del proyecto.
La subsecretaría de las Culturas, por sobre el aumento 2021, incrementó su presupuesto en mil 636 millones, que serán destinados a completar la construcción del Teatro Municipal de Iquique.
Juan Carlos Silva dio curso a la solicitud de la Región de Tarapacá para poder entregar nuevos recursos que permitirán la ejecución de la restauración que volverá a la vida al emblemático recinto.
La última etapa del Teatro Municipal, considera la restauración de tres mil 700 metros cuadrados, habilitando al recinto para recibir artistas y espectáculos de gran nivel, mejorando sus condiciones acústicas y estructurales, mobiliario, áreas públicas, foyer y caja escénica. Además, considera accesibilidad universal, incorporando un ascensor y alta tecnología en sistemas de seguridad.

Los dineros suplementados por el Ministerio se sumarán a los ya existentes dispuestos por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Municipalidad de Iquique y el mismo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para completar los seis mil 922 millones de pesos que costarán las obras de restauración interior del principal recinto cultural de la región, cuyas labores tendrán 540 días de extensión y que realizará la Empresa Constructora Proyectos y Rehabilitaciones KALAM S.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here