CREA TARAPACA INNOVA 2020 da a conocer a los ganadores

0
121

El Desafío de Innovación Abierta “Crea Tarapacá Innova 2020”, presentado por Teck Quebrada Blanca y Hub Tarapacá dio a conocer a los proyectos ganadores que desde el año 2021 comenzarán su etapa de implementación. La iniciativa en la que colaboran Corfo e Inacap es parte del pilar Re activación del Plan de Contingencia x3 Teck, que la compañía minera está implementando para apoyar la recuperación social y económica de la región de Tarapacá, a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento local.
“El propósito de este desafío es impulsar la actividad económica en la región, a través de la innovación de empresas y startups locales que se prepararon para potenciar sus propuestas y que lograron ser elegidas. Agradecemos a todos los participantes y felicitamos a las ideas ganadoras que desde ahora pondrán en marcha sus proyectos, para ofrecer soluciones a diversas problemáticas originadas a causa de la pandemia”, afirmó el director de Gestión Social y Comunidades de Teck Chile, Herman Urrejola.
Alexis Celis, director Hub tarapaca expreso “Respecto a los proyectos participantes, sin duda que tenemos nuestras expectativas de implementación en la empresa como un servicio local, dado que el nivel de desarrollo era en algunos casos superior a un prototipo, lo que nos deja una visión real de la solución y un camino trazado para su implementación. Esperamos que la innovación sea un nuevo canal de desarrollo regional en el corto plazo por lo que estaremos trabajando para entregar las condiciones necesarias para los emprendedores, startups y empresas locales”
16 empresas fueron pre-seleccionadas para participar en diversas sesiones de talleres intensivos y mentorías durante dos semanas, las cuales les permitieron preparar sus propuestas de la mano de expertos, en una modalidad de trabajo 100% online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here