SEPA CÓMO “AGENDAR TU VISITA” PARA ASISTIR A FONASA IQUIQUE

0
201

Iquique, 03 de marzo del 2021. Desde su implementación la población beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, ha accedido a este servicio “el cual ofrece mayor comodidad y dispone de una programación para quienes deseen ir a nuestra sucursal de Obispo Labbé 986”, expuso la Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, servicio que ha tenido una buena recepción de la comunidad.
Sobre “Agenda tu Visita”, detalló que “en lo que va del 2021, este servicio online obtuvo 55 solicitudes de hora: 39 de ellas para compra de bonos y 16 para trámites relativos de afiliación y programas médicos”, especificó, haciendo un llamado a los beneficiarios a utilizar este servicio.
¿CÓMO PUEDO AGENDAR MI VISITA?
La programación, comentó, se realiza directamente en la web de fonasa.cl y junto con completar los datos personales, la o el beneficiario puede elegir la sucursal y seleccionar el motivo de su visita, agendando el día y hora de su ida a la oficina iquiqueña del Seguro Público.
“Junto con este importante servicio, se tiene el sistema “Ahórrate la Fila” en el que la población beneficiaria escanea un código QR instalado en el frontis de las sucursales del país y puede realizar sus trámites sin la necesidad de esperar a ser atendido físicamente: un ejecutivo tomará contacto telefónico con el interesado y ayudará a resolver sus trámites”, dijo la autoridad de la macro zona norte del país.
Finalmente expuso que los servicios en línea del Seguro Público se encuentran abiertos para todos los tramos de Fonasa, y en el que se puede comprar bonos consultas para prestadores, obtener certificados de afiliación y de cotizaciones, seguimientos de reclamos, compra de bonos PAD, entre otros, además de contar con ejecutivos virtuales en todas las redes sociales del Fondo Nacional de Salud que ayudarán y orientarán a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here