Última semana para postular a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2021

0
158

Hasta el martes 17 de noviembre a las 14:00 horas estará abierto el formulario de inscripción disponible en www.fuas.cl, al que ya han postulado más de 216 mil personas.

Más de 216 mil jóvenes de todo el país ya han completado su postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la Educación Superior 2021. El proceso que comenzó el 20 de octubre aún sigue en curso y termina a las 14:00 horas del próximo martes 17 de noviembre. Así, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, aún tienen tiempo para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y postular a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

“A la fecha, ya se han inscrito más de 216 mil personas, pero sabemos que hay muchos que aún no concluyen el proceso y por eso hacemos un nuevo llamado a todos los jóvenes que aún no han postulado, a ingresar a www.fuas.cl y completar el formulario online. No queremos que nadie se quede fuera de este proceso”, destacó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Cabe señalar que este año, más de 792 mil jóvenes cuenta con un beneficio del Estado para cursar sus estudios, lo que representa a dos de cada tres jóvenes matriculados en carreras de pregrado.

Tarapacá

“En Tarapacá hay 4.201 personas inscritas en el FUAS para acceder a beneficios estudiantiles en la Educación Superior, y esperamos que aquellos que aún no han completado el formulario lo hagan a la brevedad y así puedan optar a estas ayudas en esta importante etapa que es la formación superior. Son diversos los beneficios a los que pueden optar, tanto si son carreras profesionales como técnicas”, dijo Claudio Chamorro, Seremi de Educación.

La autoridad explicó que al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

Para apoyar el proceso de postulación, el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, sus redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here