App “Mi Jardín JUNJI” disponible para toda la comunidad

0
159

La aplicación App “Mi Jardín JUNJI” que puso en funcionamiento hace dos semanas la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para las familias de los párvulos matriculados en los establecimientos parvularios de la institución, desde este viernes también podrá ser utilizada por la comunidad en general. La que podrá acceder a la biblioteca virtual y conocer interesantes materiales destinados a la primera infancia.
La nueva plataforma de la JUNJI tiene por finalidad que las familias puedan comunicarse con los equipos educativos de los jardines infantiles donde son atendidos sus hijos. La aplicación tuvo una modalidad piloto el año pasado, alcanzando un gran éxito. Sin embargo, debido a la pandemia es que se determinó que la aplicación estuviera en todos los jardines infantiles de administración directa de JUNJI.
A nivel nacional son 1.260 los establecimientos parvularios que acceden a la App. Con esto, son más de 80 mil las familias las que pueden establecer una comunicación directa con la educadora a cargo de su nivel, con quien compartirán archivos (foto o texto) de las actividades realizadas al interior del hogar para que les hagan su correspondiente retroalimentación. Además, recibirán información relevante del jardín infantil al cual pertenecen .
Junto con la buena recepción en las familias beneficiadas, desde su lanzamiento hasta la fecha, “Mi Jardín JUNJI” fue alcanzando cierta notoriedad. La semana pasada estuvo entre las App más populares. Ese interés motivó a que JUNJI creara nuevas funcionalidades para que cualquier familia, independiente de tener o no a un hijo/a en un jardín infantil JUNJI, también pueda utilizarla. Es por ello que comenzó este viernes 29 de mayo a funcionar una Biblioteca Virtual, nueva sección que estará disponible para acceder, revisar y disfrutar actividades y contenido pedagógico de gran ayuda para apoyar el proceso educativo de niños y niñas en casa.
“Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido nuestra App Mi Jardín JUNJI, en una primera etapa, en nuestros jardines infantiles. Ya sabemos de miles de interacción entre educadoras y apoderados, lo cual confirma que esta moderna e innovadora propuesta, está siendo un real aporte” aseguró su Vicepresidenta Ejecutiva, Adriana Gaete. Para la máxima autoridades de JUNJI, la posibilidad de que más personas puedan acceder a esta aplicación, “será de gran ayuda para todas las familias del país. Nuestros años de experiencia en educación parvularia, nos permitió armar este biblioteca con actividades y contenidos que permitirán que todos los niños y niñas del país sigan aprendiendo”.
Por su parte el director regional de JUNJ Tarapacá, Mauricio Prieto, invitó a la comunidad en general a conocer este nuevo recurso que permitirá recibir consejos y orientaciones acerca de la primera infancia.
En Tarapacá nuestros 33 jardines infantiles de administración directa ya están trabajando con la APP y comunicándose con las familias, intercambiando actividades pedagógicas, como también resolviendo consultas de los padres y apoderados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here