Mineduc destina $810 millones para conservación de Escuela de Mamiña, Liceo Bicentenario Juan Pablo II e Instituto del Mar

0
120

El seremi de Educación, Claudio Chamorro, informó que la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, destinó más de 810 millones de pesos a proyectos de conservación que beneficiarán a tres establecimientos educacionales públicos y de administración delegada de la región de Tarapacá.

Los planteles educativos y los recursos asociados a esta iniciativa corresponden a la Escuela Básica de Mamiña en la comuna de Pozo Almonte ($218.027.521), Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio ($292.208.169) e Instituto del Mar Carlos Condell de la comuna de Iquique ($299.792.782).

La inversión corresponde al programa de Fortalecimiento de la Educación Pública que tiene como objetivo mejorar la infraestructura escolar pública con obras de construcción, reparación y normalización de infraestructura escolar, incluido equipamiento y mobiliario.

“Estos recursos están destinados a financiar iniciativas muy anheladas por las comunidades educativas, a resolver situaciones que son importantes para el funcionamiento de las rutinas escolares y que, sin lugar a dudas, inciden directamente en la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, que es nuestro pilar fundamental como Gobierno” acotó Claudio Chamorro.

Mamiña

El seremi comentó que el proyecto de la Escuela Básica de Mamiña considera la reparación de cubiertas e instalación de canaletas para aguas lluvia, reparaciones de cielos y pisos, instalación de termo paneles y equipos de aire acondicionado, obras de optimización en la red sanitaria de alcantarillado, reparación, mantención y reposición del sistema eléctrico, reposición del pavimento deportivo patio-cancha y mejoramiento de las vías de circulación con escaleras accesibles y rampas inclusivas.

“En este caso las obras representan un importante avance tanto para la habitabilidad como para la práctica educativa, considerando el nivel de vulnerabilidad de los estudiantes, así como el uso que se le da el plantel en caso de desastres naturales cuando se convierte en albergue” indicó Chamorro.

En el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II se efectuarán reparaciones y pintura de multicancha, reposición de baldosas del pasillo del primer piso, mejoramiento de servicios higiénicos y camarines, pintura de fachadas interior y exterior, reposición de luminarias, reparación de cubiertas de zinc alum, aislación térmica, canaletas y bajadas aguas lluvias y mejoramiento de cielos y aislante térmico.

En el Instituto del Mar se realizarán obras de conservación general del plantel con mejoras y reparaciones en pavimentos, puertas, ventanas, tabiquerías y servicios higiénicos, acceso a la multicancha y otros espacios exteriores.

La autoridad recalcó que en medio de la pandemia por Covid 19, el Ministerio está haciendo un esfuerzo por continuar apoyando el trabajo de las escuelas y liceos públicos y de administración delegada. “Como Ministerio continuamos haciendo esfuerzos para apoyar el trabajo que realizan nuestras escuelas y liceos públicos en medio de esta contingencia sanitaria porque nuestras comunidades educativas requieren de estos aportes para efectuar sus iniciativas y proyectos”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here