Escolares cada vez consumen mas drogas alcohol y medicamentos

0
178

Un aumento en el consumo de alcohol, drogas y medicamentos tranquilizantes presentaron los estudiantes de octavo básico a cuarto medio en Tarapacá. Así lo registró el Décimo Tercer Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar 2019 realizado por Senda. La medición se aplicó a 858 alumnos de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.

El director de Senda Claudio Jiménez, manifestó que el alcohol registró un aumento de casi 4 puntos respecto al año 2017 y el porcentaje de los consumidores de marihuana decreció casi un punto respecto a ese mismo año a 21,7%. Sin embargo el consumo de cocaína presentó un aumento significativo del 5,4% de más de 2 puntos, seguido con el de fármacos tranquilizantes pasó de 7,6 a 9,1%), situación en que el director de senda , destaca “los jóvenes usan medicamentos que están disponibles en sus casas”. En la región de Tarapacá contestaron 480 varones y 375 mujeres.

Los estudiantes de la región un 56.6% considera riesgoso el consumo frecuente de cocaína (pasta base) , mientras que esta percepción es menor en el caso de la marihuana, llegando a un 26%.
También se mantiene estable la percepción de estudiantes que declaran que sus padres estarían extremadamente molestos si los ven con unos tragos de más 67,2% y si supieran que han probado marihuana bajó de 53,7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here