GREMIO cree que se debe revisar situación de la región y si es necesario retroceder a fase 2

0
78

Alza de casos Covid-19 ha tenido la región de tarapaca en la segunda semana de diciembre. En el último Informe Epidemiológico del Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud, se confirmó que Tarapacá tiene 740 casos activos , con la capital regional Iquique siendo el lugar que más concentra pacientes con covid-19 (488).

El Colegio Médico de Iquique confirmó una alta ocupación de camas en el hospital regional Ernesto Torres Galdames. Saturación de la red hospitalaria, que está llegando a niveles críticos según cuenta el secretario regional y jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA) del recinto,el doctor Roberto Gálvez.

“Nuestra UPCA está casi completamente saturada. hay 35 pacientes en las distintas UCI y UTI, 26 de ellos conectados a ventilación mecánica y 20 de ellos son Covid+. Solamente nos quedan 4 camas disponibles y 3 médicos de la unidad lamentablemente con Covid+, asociado a una importante disminución del número de profesionales, debido a las licencias médicas de diferente índole”, advirtió el doctor Roberto Galvez.

Creemos que es absolutamente necesario revisar la situación epidemiológica de la región y retroceder a fase 2 de ser necesario, además de aumentar la fiscalización con el objeto de evitar o atenuar la inminente llegada de una segunda ola de COVID en la región”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here