PLANTAS DE REVISIÓN TÉCNICA SON DECLARADAS COMO SERVICIO ESENCIAL

0
227
  • Se creó un permiso temporal individual para este trámite que se podrá solicitar en Comisaría Virtual, entre lunes y sábado, el que tendrá una vigencia de tres horas.

Iquique, 3 de septiembre de 2020.- A contar de la próxima semana, la totalidad de las plantas de revisión técnica del país comenzarán a retomar su funcionamiento, luego de que ayer fueran declaradas como servicio esencial. De este modo, dichos recintos podrán operar sin restricciones y deberán hacerlo cumpliendo el protocolo de sanitización y distanciamiento físico dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios y el personal que se desempeña en las plantas.

Dado el contexto de la pandemia, el MTT estableció una prórroga para la renovación de las revisiones técnicas, cuyo nuevo calendario comenzó a regir este mes, con los dígitos 1 y 2, que vencen el 30 de septiembre. En tanto, los números 3 y 4 vencen en octubre; el 5 y 6, en noviembre; y el 7 y 8, a fines de diciembre.

Con el fin de facilitar la realización de este trámite, se creó un permiso individual especial para este trámite, que las personas podrán obtener en Comisaría Virtual.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó hoy que “al declarar estos recintos como servicio esencial, se permite que todos los establecimientos abran sus puertas y que las personas cumplan con la revisión técnica de sus vehículos. Para ello, deben solicitar el permiso respectivo en Comisaría Virtual, el que tendrá una vigencia de tres horas, entre lunes y sábado”.

En tanto, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete Cortés informó que “en Iquique y Alto Hospicio todas las plantas se mantienen abiertas desde hace algunas semanas y que la única que se mantenía cerrada era la de Pozo Almonte, la que se estima se habilite la próxima semana”.

El Secretario Ministerial informó también que “con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, el MTT elaboró un protocolo de medidas de salud que deben ser implementadas por las plantas de revisión técnica.”

En él se establece el uso obligatorio de mascarilla por parte de los funcionarios y usuarios. Además, se indica que cada concesionario deberá determinar el aforo de usuarios en salas de espera y zonas de circulación de la planta, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, entre otras.

Revisa en el siguiente enlace los horarios y dirección de las plantas de Tarapacá https://bit.ly/354R9Xa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here