La nueva implementacion del teletrabajo

0
308

Dada la situación sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, las empresas han debido implementar el trabajo remoto de manera rápida y un poco forzada. Sin embargo, a la hora de hacer una evaluación de dicha modalidad, son varios los impactos que han quedado en evidencia.

Debido a los tiempos prolongados que tenemos que pasar frente al computador,debemos tener una adecuada postura de trabajo en nuestro escritorio y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Se requiere de un asiento a una altura apropiada de tal manera que pueda poner los pies en el piso o también se puede tener algo en el suelo para poder levantar un poco las rodillas y asídisminuir la tensión.

En este sentido, se sostiene que se debe considerar que se trata de una modalidad de trabajo que puede ser muy impersonal, donde se pierde parte de la comunicación informal con los compañeros. Entonces, muchos funcionan mejor trabajando en la oficina, especialmente desde el punto de vista de la relaciones.

Por último,  hay que tener en cuenta que estamos en un contexto económico difícil, lo cual significa que deberíamos ver cómo funciona esta modalidad en un escenario más normal y, a partir de eso, tomar decisiones de corto, mediano o largo plazo para la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here