Aprendo sin parar en vacaciones” recorre Tarapacá para reforzar aprendizajes

0
134

Una entretenida jornada de aprendizaje y juego tuvieron las familias que participaron en el primer día del plan “Aprendo sin parar en vacaciones”, iniciativa del Ministerio de Educación que, con móviles equipados con tecnología y material pedagógico, recorren el país reforzando los aprendizajes de los escolares.

Claudio Chamorro, seremi de Educación destacó las alternativas pedagógicas y lúdicas de esta instancia. “El Ministerio de Educación está enfocado en que los aprendizajes de los estudiantes se refuercen con estrategias como ‘Aprendo sin parar en vacaciones’. Por ello, a través de este plan, ha dispuesto tablets con acceso a la Biblioteca Escolar Digital, cuadernillos de trabajo para matemáticas y lenguaje y otras actividades como Cuenta Cuentos y Pintacaritas bajo este toldo que nos protege del sol y con mobiliario entretenido y cómodo. Además de otras actividades que hemos desarrollado durante el verano como los English Summer Camps, Campamentos recreativos y Escuelas abiertas de JUNAEB”.

En este primer día de funcionamiento, el móvil y los recursos pedagógicos de “Aprendo sin parar en vacaciones” se ubicaron en el sector de Buque Varado en la comuna Iquique hasta donde llegaron familias iquiqueñas y de otras comunas de Tarapacá.

La Familia de Luciano y Andrés Araya, provenientes de Iquique, disfrutaron pintando comics y compartiendo diversos juegos con otros niños. “Yo pinté a Mario Bros y me ayudó mi mami” comentó Luciano y Andrés manifestó “Sí, fue divertido y me gustó pintar”.

Desde Colchane llegó la familia Gutiérrez Zamorano para conocer las alternativas didácticas de “Aprendo sin parar en Vacaciones”, junto a sus tres hijas Esperanza, Patricia y María Teresa.

“A mí como docente me da la tranquilidad de saber que hay instancias de aprendizaje, reafirman contenidos. Esto permite mantener activos los conocimientos” expresó María Teresa Zamorano, madre de las niñas y docente de Colchane.

Para la estudiante de Colchane Patricia Gutiérrez, quien este año cursará Séptimo Año Básico, este plan educativo resultó entretenido. “Muy lindo, me encanta esta actividad en especial por la tranquilidad que uno puede tener, fue muy entretenido”, acotó la joven.

El seremi de Educación recordó que el plan educativo “Aprendo sin parar en vacaciones” continuará su recorrido por la región de Tarapacá. “Este domingo permanecerá en el sector de Buque Varado en la comuna de Iquique, para luego trasladarse a la Plaza de Armas de la localidad de Pica el día 25 y finalizar su visita el miércoles 26 de febrero, en dependencias del Mall Zofri de Iquique”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here