Municipalidad desplegó operativo tras jornada de manifestaciones

0
173

Personal de la Dirección de Aseso y Ornato y de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Iquique se desplegó desde tempranas horas de hoy para realizar labores de limpieza y hacer un catastro de los daños a la infraestructura pública y vial, luego de las jornadas de protestas ciudadanas y posteriores hechos de vandalismo y saqueo producidos durante la tarde y noche de este martes en nuestra ciudad, en el marco de las marchas y manifestaciones del movimiento social.

La Dirección de Aseo y Ornato señaló que la totalidad del personal de esa dirección ha estado trabajando en Avenida Héroes de la Concepción, Calle Las Rosas, Plaza Prat, Avenida Arturo Prat y otros puntos de la ciudad con camiones, retroexcavadoras y maquinaria para despejar y limpiar las vías y puntos que resultaron afectados. Según la municipalidad, durante el último mes la Dirección de Aseo y Ornato ha realizado diariamente operativos de limpieza para despejar los espacios públicos que resultaron intransitables con escombros o infraestructura dañada, producto de barricadas o enfrentamientos.

En tanto, desde la Dirección de Tránsito se informó que, tras la jornada de ayer, cuatro intersecciones resultaron con daño en sus semáforos. El más reciente, la intersección de Calle Las Rosas con Avenida Luis Emilio Recabarren, donde dos postes de semáforos fueron derribados, el controlador principal resultó destruido y fueron sustraídas las tarjetas de potencia, CPU y la fuente de poder.

A esto se suman daños de diversa consideración en semáforos de Avenida Tadeo Haenke con Avenida Luis Emilio Recabarren, Avenida Héroes de la Concepción con Las Rosas, Avenida Tadeo Haenke con Avenida Héroes de la Concepción y Avenida Héroes de la Concepción con Avenida Arturo Prat. Según la Dirección de Tránsito, en estas dos últimas intersecciones el servicio ya ha sido repuesto y se espera que el resto esté operativo en las próximas 24 a 48 horas, mientras paralelamente se realizan labores de retiro y reposición de señalética crítica para el desplazamiento seguro de vehículos y peatones en todas las esquinas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here