Alumnos del Colegio Marista trabajan en la construcción de un cóndor hecho de fierro y acero

0
306

Iniciativa busca contribuir a generar identidad en la ciudad a través de estas obras de gran escala, que estarían instaladas en diferentes puntos de la ciudad, convirtiéndose en un atractivo turístico.

Desde hace meses que en el frontis del Centro Cultural de Alto Hospicio se puede apreciar un enorme toro y dos esculturas de pampinos hechas completamente de piezas de acero y fierro. Estas son obras de alumnos del Colegio Nirvana de la carrera de Construcciones metálicas y que fueron dirigidos por el profesor Luis Yáñez. Las llamativas piezas fueron donadas a la ciudad por la comunidad educativa para ser exhibidas y que estén al alcance de todos los vecinos.

Siguiendo este ejemplo es que los alumnos del Colegio Marista también se encuentran realizando una escultura para regalársela a la ciudad, se trata de un cóndor de gran tamaño, hecho también de piezas metálicas. El proyecto que ya está tomando forma, fue visitado por el alcalde Patricio Ferreira.

El edil valoró el trabajo que están realizando los estudiantes, destacando el compromiso que han puesto en el proyecto, “estoy muy contento por los avances que han tenido los alumnos en la realización de este cóndor, se nota que han trabajado con muchas ganas, además de mostrar gran prolijidad en la creación, la cual con el tiempo se convertirá en un gran atractivo turístico de Alto Hospicio”, señaló.

Además agregó, “estas piezas de arte que crean los jóvenes son un verdadero aporte al hermoseamiento del espacio público y al turismo de la ciudad, también al medio ambiente, ya que piezas de fierro y acero usadas, las están reutilizando para crear estas hermosas obras, eso nos tiene muy contentos. En nuestro gobierno comunal hemos sido promotores del cuidado del planeta a través de acciones concretas y esto suma mucho en esta tarea”, finalizó.

Uno de los planes que tiene el municipio con estas obras de gran envergadura, es instalarlas en distintos lugares de la ciudad para que se conviertan en puntos fotográficos, para así contribuir al desarrollo económico, turístico y cultural de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here