Pozo Almonte brilló en desfile cívico militar en honor a la Patria

0
252

Como es costumbre año a año en la presente administración municipal el desfile cívico – militar en honor a la Patria y a nuestras glorias militares, es decir a nuestros hombres de armas fue sin dudas impecable y con dos hechos que marcaron el desfile 2019. El primero de ellos fue que por primera vez el Centro de Salud Familiar (Cesfam) desfilara ante la comunidad de Pozo Almonte, por ser la institución más joven de la comuna. Y lo otro la participación y la presencia de todos los residentes extranjeros de la comuna, quienes demostraron el cariño y amor al desfilar ante las autoridades comunales portando sus banderas que se unieron a la nuestra en las festividades patrias 2019.

Con la puntualidad requerida, es decir con la llamada cortesía de los reyes, el acto partió a las 10 de la mañana de este viernes con el encajonamiento y formación de los escuadrones militares, para luego realizar la acostumbrada revisión de la tropa por el alcalde de la comuna Richard Godoy Aguirre y por Edison Ponce Loyola, mayor de Ejército y jefe de las fuerzas. De esta manera se daba el puntapié iniciar al Acto Cívico Militar del presente año.

En esta instancia se presentó el primer número artístico el que fue ejecutado por la Academia de Pozo Almonte. Acoto seguido las Unidades Militares tomaron posición, para que los grupos de bailes y música folclórica realizaran el tradicional Esquinazo.

Participaron de esta noble ceremonia el Grupos Folclórico Brotes del Tamarugal, el Club de Cueca Sol y Viento de la Pampa. Agrupación Proyecto Nuevo Renacer de la Pampa. Agrupación Folclórica Alma y Corazón de la Pampa y el Ballet Municipal entre Pañuelos y tradiciones. El Vino de honor lo realizó la agrupación “Brotes del Tamarugal”.

Con los acordes de las primeras notas del Primer Escuadrón de la Banda Nº 4 de la Zona Naval se dio inició en forma oficial al “Desfile en Honor a la Patria y a los Hombres de Armas” representados por una compañía del Ejército de Chile, quienes mostraron su gallardía y disciplina en la capital del Tamarugal.

Acto seguido desfiló el Segundo Escuadrón de la Banda de Pozo Almonte, para que desfilaran y rindieran honores la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, además de representantes de los Discapacitados dela agrupación Renacer Esperanza, y el club “Los Regalones”. En eta fracción desfiló el Club Adulto Mayor Aguilar Blancas, Club Adulto Mayor Sueños Dorados, la Escuela Comunidad de Macaya, además de los Adultos Mayores y Comunidad de Parca, los peques y profesores del Jardín infantil Pampinitos, la Escuela de Lenguaje Khana Aru, junto a la Escuela Básica de La Tirana y la Academia de Pozo Almonte.

El tercer escuadrón fue liderado por la Banda de la Escuela F – 97 para dar inicio para que rindiera honores los representantes de la Salud y la Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, la reconocida Cormudespa.

Siguió el desfile con el Cuarto escuadrón de la Banda Fuerte Baquedano. Bajo sus acordes desfilaron las delegaciones de la Escuela Estrella del Sur y de la Escuela Fuerte Baquedano

El Quinto Escuadrón lo conformó la Banda del Liceo C-12 Alcalde Sergio González Gutiérrez y el Sexto Escuadrón lo amenizó la Banda Instrumental de Pozo Almonte, bajo sus acordes desfilaron la Confraternidad residentes extranjeros, la Asociación Mapuche, la Compañía de Teatro Contra Viento y Marea, Comité de Vivienda Ñusta Huara, Comité de Vivienda Multl étnico, Asociación Villa La Pampa, Fundación Callejeros del Tamarugal, Grupo Folclórico Brotes del Tamarugal, Agrupación Proyecto Nuevo Renacer de La Pampa, Agrupación Folclórica Alma y Corazón de la Cueca y la Municipalidad de Pozo Almonte, junto a los representantes del Taller de Municipal de Deportes Judo, de Kick boxing, el Taller de Ballet Municipal Entre Pañuelos y Tradiciones, para finalizar con el despliegue de los vehículos del Sindicato Colectivos Pampa y Mar, los Colectivos San José y los Taxis Locales Tamarugal, el Sindicato Minibuses, para cerrar el desfile con los representantes del Club de Cueca Sol y Viento de la Pampa.

Acto seguido, los invitados y las autoridades compartieron un Vino de honor en la Sala de Uso Múltiple, cerrando la festividad en honor a la Patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here