Más de 2 mil personas disfrutaron del deporte en “Calles Abiertas”

0
5

 

*Programa deportivo recreativo se lanzó oficialmente con la presencia de autoridades regionales y con la partivipación masiva de la comunidad de Iquique. Actividades organizadas por el Ministerio del Deporte se efectuarán todos los domingo hasta fines de noviembre.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió el pasado domingo en la jornada de lanzamiento del Programa “Calles Abiertas 2019” que efectuó el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes frente al Estadio Tierra de Campeones.

La actividad contó con la asistencia de más de dos mil personas que durante cuatro horas disfrutaron de la actividad física al aire libre y con una variedad de estacios deportivos. Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que esta iniciativa forma parte de una serie de eventos masivos que buscan incentivar a la comunidad para la practica sistemática de la actividad física y el deporte.

“Queremos acercar la actividad física a la población como una forma de que se puedan sumar al porcentaje de personas que hacen deporte en forma regular y así poco a apoco ir venciendo el sedentarismo y como nos planteó el Presidente Piñera llegar a los 5 millones de personas haciendo deporte”, afirmó.

De la misma forma, la máxima autoridad regional, el Intendente Miguel Ángel Quezada Torres, agregó que el deporte es un instancia muy importante para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

“Estamos muy preocupados por nuestros habitantes de Tarapacá y el deporte forma parte esencial para contribuir a que nuestros vecinos vivan mejor. Vamos a seguir trabajando para lograr el bienestar de los tarapaqueños, por lo que la realización de este tipo de eventos recreativos son muy valiosos para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó el intendente.

Fue el propio Intendente, quien junto a autoridades regionales como el Gobernador de Iquique Alvaro Jofré; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga y el Director Regional del IND, José Bustamante, recorrió y compartió con la comunidad en los diferentes espacios deportivos instalados por el IND, donde pudo apreciar la energía y alegría de la comunidad iquiqueña.

De esta forma, la comunidad pudo participar y conocer deportes como el vóleibol, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia artística, levantamiento de pesas, surf, skate, judo, taekwondo, básquetbol en silla de ruedas, futboilito, gimnasia aeróbica, zumba, aerobox, baile entretenido, combate suave, taca-taca, muro de escalada, ciclismo, gimnasia funcional, juegos inflables y el tradiconal gánesela al toro.

El Seremi del Deporte, informó que estas jornadas deportivas y recreativas de Calles Abiertas se extenderán hasta fines de noviembre, donde se realizarán 23 jornadas en Iquique y Alto Hospicio, donde los sábados se efectuarán en Alto Hospicio y los domingo en Iquique, desde las 10:30 a 14:30 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here