Alto Hospicio ya tiene Corporación Municipal de Deporte y Cultura

0
6

La conformación de la institución fue una iniciativa del Alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales, atendiendo una necesidad de la comunidad y que era anhelada por años.

En una significativa ceremonia realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, se realizó la firma del directorio de la Corporación, conformado por el Alcalde Patricio Ferreira en el cargo de Presidente, además de Enrique González, René Delgado, Fernando Ossandón y José Díaz, destacados gestores deportivos y culturales de la ciudad y la región.

El edil en un sentido discurso destacó la importancia de la formación de la Corporación, “es un sueño hecho realidad, los hospicianos han anhelado por largo tiempo tener más y mejores espacios para la práctica del deporte y el desarrollo cultural en la ciudad y con esto se podrá lograr, avanzaremos mucho más en estos temas”, señaló.

“Estamos convencidos que el deporte y la cultura son pilares fundamentales del desarrollo de las personas, en nuestro gobierno comunal hemos velado para que los vecinos se sientan orgullosos de ser hospicianos y sin duda que la práctica deportiva y un mayor espacio para la cultura, ayudan en nuestro propósito”, finalizó.

Entre los propósitos de la Corporación está principalmente el fomentar el deporte y la cultura en la ciudad, esta última a través del desarrollo de espacios de creación, iniciación y formación cultural artística, así como la formación de audiencias, además recuperar y valorar el patrimonio histórico y cultural tangible e intangible de Alto Hospicio. También se busca estimular y difundir el emprendimiento cultural y artístico, además de promover la identidad hospiciana.

Para el fomento del deporte se promocionará la actividad física y la recreación a través de planes y programas de actividades deportivas, enfocados a todos los rangos etarios e inclusivos de la ciudad, con el propósito de generar un beneficio integral en el ámbito formativo, recreativo y de competición de alto rendimiento con proyección internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Giovanna Trincado, Jessica Becerra y Gonzalo Prieto, además de autoridades regionales y representantes de entidades públicas y privadas, ligadas al desarrollo deportivo y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here