Concurso a “La mejor empanada” de Iquique ya tiene ganador

0
218

INACAP Sede Iquique acogió el concurso que elige «La Mejor Empanada 2019» instancia organizada por La Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía del centro estudiantil en el marco de las actividades de Fiestas Patrias.

El concurso, que tuvo como objetivo seguir revitalizando la gastronomía local, convocó a diversos locales y panaderías de la región para presentar sus empanadas, siguiendo las pautas de evaluación: color, sabor y textura.

Al respecto Marcos Mayorga Director de Gastronomía Internacional dejó saber que “el encuentro todos los años va creciendo. En esta cuarta versión, tenemos de manera excepcional dos categorías: la clásica donde hacemos la compra de manera incógnita en los locales que nos recomiendan los usuarios por redes sociales, y la categoría FOSIS donde participan 7 emprendedores. El premio en este caso es una clase de cocina en nuestras instalaciones, unido a una capacitación de técnicas gastronómicas y de emprendimiento”

Por su parte Cesar Maturana Coordinador de Alianzas Público y Privadas de FOSIS agregó que el encuentro es un incentivo para acompañar a las beneficiarias en el proceso de emprendimiento. “Elegimos a las mejores para participar en esta instancia y entregarle un plus al producto que ofrecen”- comentó-

En este contexto, resultó ganador el negocio familiar La wely, el cual, ubicado en Alto Hospicio tiene más de 20 años de experiencia. “Les ponemos cariño, amor, disciplina y perseverancia a nuestro trabajo” -comentó Luz Góngora una de las integrantes del equipo quien añadió- “cocinamos pensando que hay que hacerlo bien para que las personas las disfruten. No es vender solamente para comercializar, sino para que a los clientes les llene y les guste”

El jurado integrado por cuatro especialistas de la gastronomía, así como personal externo, evaluó la calidad de 17 locales mediante la degustación de empanadas de pino que ofrecieron al público asistente.

En este caso resultaron ganadores los negocios “El chaperón”, “La Bodega” y “Ángel Fuentealba”, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los mismos verán potenciado su emprendimiento con este importante galardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here