Gobernador Álvaro Jofré entregó fondo social Orasmi a 22 personas

0
156

Veintidós personas con apremio económico para resolver deudas en el pago de servicios básicos, arriendo y programas médicos fueron beneficiadas con el Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que entregó el gobernador Álvaro Jofré Cáceres.

En total se entregaron aportes por tres millones 819 mil pesos de este fondo, dijo Jofré, que permite el desarrollo de programas para atender transitoriamente a personas en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras. El programa contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, y capacitación y emprendimiento laboral.

El gobernador Álvaro Jofré informó que Orasmi es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

El objetivo –destacó Jofré – desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.
Los beneficiarios del fondo son personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con cédula de identidad nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here