VICEPRESIDENTE ELIZALDE ENCABEZA FIRMA DE CONVENIO ENTRE SENDA Y MIM QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 600 USUARIOS

0
8

El acuerdo permitirá que niñas, niños, adolescentes que participan en distintos programas de prevención y recuperación de SENDA accedan a las experiencias educativas y lúdicas que ofrece el MIM.

Santiago, abril de 2025. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Museo Interactivo Mirador (MIM) firmaron este martes un convenio de colaboración que permitirá a usuarios del SENDA ingresar gratuitamente al recinto.

El acuerdo fue suscrito por el Vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde; la Directora Nacional de SENDA, Natalia Riffo; y la Presidenta del Directorio del MIM, María Paz Epelman; en una ceremonia que contó con la presencia de una delegación de estudiantes de La Granja.

Gracias a este convenio, más de 600 niñas, niños, adolescentes y sus familias, que participan en los distintos programas de prevención y recuperación del SENDA, podrán acceder a las experiencias educativas y lúdicas que ofrece el museo.

El Vicepresidente Elizalde destacó que “estamos ante un desafío del país, un desafío del conjunto de la sociedad chilena que requiere ser muy creativos en términos de las políticas públicas que se impulsen al respecto. Nos parece que este es un paso muy importante dentro de la serie de iniciativas que está llevando adelante el SENDA con una política pública pensada en lo que el país necesita y sobre todo concentrada en la prevención respecto a la cual todos debemos colaborar».

Según la Encuesta de Juventud y Bienestar 2024, más del 77% de los estudiantes declara sentirse contento con su vida, mientras que más del 60% pasa al menos tres horas diarias en redes sociales. En ese contexto, el objetivo de la iniciativa es promover entornos protectores y ampliar las oportunidades para el uso del tiempo libre. “Este convenio busca justamente eso: abrir espacios de exploración, juego y aprendizaje, donde niñas, niños y adolescentes puedan descubrir que cuidarse también es moverse, preguntar y compartir con otros y otras. Gracias a acuerdo, más de 600 personas al año que participan en nuestros programas podrán acceder gratuitamente al museo”, afirmó la directora de SENDA, Natalia Riffo.

En tanto, María Paz Epelman, presidenta del directorio del MIM, destacó que “este convenio con SENDA es una oportunidad valiosa para seguir construyendo comunidad a través del conocimiento y el encuentro. Creemos que los espacios culturales y educativos como nuestro museo tienen un rol clave en la promoción de una vida sana y en la generación de vínculos significativos que fortalezcan el tejido social desde la infancia”, señaló.

El convenio entre ambas instituciones considera, además, el desarrollo de un plan de trabajo para capacitar a funcionarios y funcionarias del MIM en temáticas preventivas, con el fin de fortalecer su rol como agentes educativos en el contacto diario con los miles de visitantes que anualmente recibe el museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here