Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO IQQ), en conjunto con personal de Gendarmería de Chile detuvieron este fin de semana, a un hombre y una mujer, chilenos, ambos mayores de edad por tratar de ingresar diferentes tipos de drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio (CCP).
Según informo el jefe de la BRIANCO IQQ, subprefecto Mauricio Fuentes, los imputados, fueron detenidos em el acceso del CCP de Alto Hospicio, quienes luego de la revisión de sus vestimentas por personal de Gendarmería de Chile, éstos se dieron cuenta que mantenían oculta la droga incautada entre sus vestimentas. “Se trata de dosis de base de cocaína, ketamina clorhidrato de cocaína cannabis y comprimidos de clonazepam”, sostuvo.
Finalmente, los dos imputados infractores al artículo 4 de la Ley 20.000, fueron detenidos en flagrancia y presentados al Juzgado de Garantía de la comuna de Alto Hospicio, para su respectivo control de detención y formalización de cargos.