Esta mañana en medio diligencias investigativas propias de su especialidad, detectives de la Biro Iquique mientras transitaban por Av. Gladys Marín en la comuna de Alto Hospicio, divisaron un vehículo marca Mazda color blanco el cual seguía a otro automóvil marca Mazda modelo Demio gris, este último se detiene y luego de unos momentos también lo hace el vehiculo de color blanco.
Posteriormente, los oficiales observaron que un hombre descendió del movil blanco y se acercó al lado del piloto del vehículo gris, abriendo el banano que portaba y del cual extrajo un arma tipo revolver color gris, con la cual comenzó a apuntar hacia el interior del vehículo que continuaba estacionado, específicamente a la conductora, para luego comenzar a golpear su vidrio lateral.
Ante esta situación flagrante, los detectives adoptaron el procedimiento pertinente identificándose como policias con sus respectivas placas de servicio reduciendo a este sujeto, y siendo detenido en flagrancia por los delitos de Amenazas con Arma de Fuego y Porte Ilegal de Armas. Del mismo modo, se dio cuenta al Ministerio Público, quien instruyó que el detenido pase a control de detención el día de mañana.