Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

0
138
  • La seremi (s) de Educación, Liliana Valenzuela destacó que la habilitación de la segunda jornada en el establecimiento educacional público forma parte del Plan de Fortalecimiento a la Matrícula, impulsado por el Mineduc desde 2022.

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en la comuna de Alto Hospicio.

La seremi (s) de Educación, Liliana Valenzuela, destacó que la habilitación de la segunda jornada en este establecimiento educacional forma parte de las estrategias del Plan de Fortalecimiento a la Matrícula, impulsado por el Ministerio de Educación desde el año 2022.

“Este plan nos está permitiendo abrir más cupos y aumentar la cobertura escolar en territorios de alta demanda por matrícula, como es el caso de la comuna de Alto Hospicio”, dijo la seremi (s) Valenzuela.

Cerca de 180 nuevos estudiantes de 1° a 5° año básico asistieron al primer día de clases en el recinto anexo, quienes serán atendidos por docentes y asistentes de la educación, en un horario de clases que se extenderá de lunes a viernes, de 14 a 19 horas. A la fecha, son 203 las y los estudiantes matriculados para estos niveles.

En tanto, desde el jueves 4 de abril, en la casa central del Colegio Simón Bolívar se atenderá en jornada vespertina a 70 estudiantes de 6° año a 8° básico. Por otro lado, en ese recinto se abrieron cupos para 4 nuevos cursos de niveles de educación media.

La subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Iquique, Ana María Bustos, destacó que “iniciamos las clases en la doble jornada del colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, donde luego de un trabajo conjunto entre nuestro SLEP Iquique, Secreduc y DEPROV, abrimos más de 900 matrículas, de las cuales aún quedan cupos disponibles para los niveles de primero básico a tercero medio. Por esto, invitamos a todas las madres, padres y apoderados a que consulten por estas matrículas directamente en el establecimiento o se acerquen a las oficinas de nuestro Servicio Local para acceder a los cupos disponibles”.

Por su parte, Liliana Valenzuela recordó que la matrícula para ambas sedes se está completando con los registros que las familias hicieron en la plataforma “Anótate en la lista”. Por este motivo, hizo un llamado a las y los apoderados que obtuvieron asignación de vacantes para que concreten la inscripción de las y los estudiantes en el establecimiento.

Ampliación de la oferta educativa regional

La seremi (s) Valenzuela también resaltó que desde la Secreduc Tarapacá se sigue avanzando en gestiones que permitan ampliar la oferta educativa regional.

“Nuestros equipos técnicos, junto con el SLEP Iquique y otros sostenedores, seguimos trabajando y buscando las opciones para incrementar vacantes en distintos planteles educativos a través de la creación de cupos, aumento de capacidades y otras instancias que nos permitan atender la demanda por matrícula en la región”, sostuvo.

A fines de marzo, la Seremi de Educación anunció que, gracias al trabajo conjunto con el SLEP Iquique, se gestionaron más de 1.300 cupos en enseñanza básica y media, en el marco de las estrategias del Plan de Fortalecimiento a la Matrícula. Entre estos, se cuentan las vacantes derivadas de la segunda jornada del Colegio Simón Bolívar y otras habilitadas en establecimientos del SLEP Iquique, generados a partir de la creación de sobrecupos y la ampliación de capacidad en distintos establecimientos educacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here